top of page

La llegada del gatito a su nueva casa

La llegada de un gatito a casa requiere de la preparación del entorno.  Hay que tener en cuenta que necesita una serie de cosas.

 

  • Cama: Hay que poner a su disposición una cama donde el gatito se sienta seguro, que la considere suya, aunque después elegirá él donde dormir, seguramente fuera de la cama que le hemos comprado. 
     

  • Bandeja para la arena: Existen en el mercado una gran variedad, recomiendo comprar una grande, tener en cuenta que el gatito en poco tiempo será un gatazo. Junto con la bandeja necesitaremos una pala para retirar de excrementos y arena húmeda. En cuanto a la arena lo mismo que a los areneros, hay una gran variedad, nosotros utilizamos la más básica y la mantenemos limpia a diario, evitando olores., la bandeja de arena nunca ha de ponerse cerca de la comida

  • Alimentación; dos recipientes, uno para el pienso y otro de un tamaño mayor para el agua.. Añadiremos otro recipiente para la comida húmeda es imprescindible para evitar problemas de riñones.  Tenemos que tener en cuenta que el gato hace ingestas de poca cantidad de alimento unas 25 veces al día y también durante la noche, por este motivo si no tenemos problemas de sobrepeso en gatos adultos es necesario dejarles acceso libre a la comida, mucho menos en la fase de crecimiento hasta la edad de 18-24 meses (sabemos que el crecimiento del MCO es lento, crece durante varios años). En cuanto al agua es muy importante que siempre la tengan a su alcance, los bebederos uno de los juguetes preferidos de mis gatos, por la noche están en su sitio, por la mañana hay que buscarlos y recoger el agua, normalmente juegan con ellos, convirtiendo la cocina en una piscina.

  • Los recipientes para comida húmeda hay que quitarlos enseguida cuando están vacíos y limpiarlos muy bien para evitar el desarrollo de bacterias

 

  • Pienso: Con la entrega del cachorro siempre se proporciona una cantidad del pienso que están comiendo para los primeros días, pero hay que prever la compra con la suficiente antelación pues un cachorro ingiere una gran cantidad diaria. Debe continuar con ese mismo pienso y en caso de querer hacer algún cambio se ha de hacer de forma progresiva, para evitar trastornos del aparato digestivo. Es importante que el pienso sea de ALTA GAMA.

  • Rascador: Este es uno de los accesorios más importantes según mi punto de vista. A medida que va creciendo nuestro cachorro iremos cambiando de rascador, para evitar que los muebles sufran el afilado de uñas y para cubrir sus necesidades recomiendo que cuando el gatito llegue a casa, ya tenga rascador, puesto que ya sabrá utilizarlo, que sea estable, fuerte y a poder ser de varias alturas.

 

  • Nunca hay que jugar con la manos directamente, los gatitos han de relacionar las manos como aquellas cosas que les cuidan, les peinan, les cortan las uñas, les suministran comida y les acarician. NUNCA COMO JUGUETES, así evitamos arañazos y mordeduras. El Maine Coon es un gato activo que disfruta con los juegos, tiene un gran instinto cazador, por tanto es necesario que tenga juguetes con los que entretenerse, ya sean ratones de juguete, pelotitas de goma, muñecos de peluche…son muy felices llevando su trofeo de un lado para otro.  Nunca hay que utilizar papel albal u otro papel metálico, pues pueden tragarse los trocitos.
     

  • ​Peine metálico: El cuidado del pelaje del Maine Coon es sencillo, con un peinado semanal es suficiente para evitar la formación de nudos. Para la cola hay que utilizar otro peine que no sea de cardas metálicas y peinarlo con más cuidado. En época de muda, es recomendable peinarle más a menudo, incluso a diario. Así favorecerás la renovación del pelo, evitarás que tu casa se llene de pelo muerto y, sobre todo, será la mejor manera de que tu gato no ingiera grandes cantidades de pelo. Los gatos no digieren el pelo así que, si lo comen, corren el riesgo de que se les formen peligrosas bolas de pelo. Estas pueden provocar obstrucciones intestinales y convertirse en una urgencia veterinaria. Las bolas de pelo son más frecuentes en los gatos de pelo largo pero también hay que vigilar con los de pelo corto, especialmente durante la muda.  
     

  • Trasportín: Los trasportines rígidos son mucho más seguros y de más fácil limpieza. De nuevo tenemos que pensar en el tamaño.

 

Estos serían los accesorios básicos, en tiendas especializadas, también en internet, en los links de está página web, encontrarás todo lo que necesitas y podrás comparar precios.

bottom of page